Se realizó una nueva jornada institucional en Escuelas Faro

Docentes y directores de la provincia reflexionaron sobre los proyectos de aprendizaje prioritarios para los alumnos de escuelas secundarias. Una nueva jornada institucional en las Escuelas Faro de la provincia tuvo lugar este viernes en diferentes escuelas de Mendoza. Con la presencia de la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia […]

Capacitan a docentes mentores de Mendogrammers en San Rafael

A sala llena, este jueves, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, especialistas de la Dirección de Políticas de Integración Digital, de la Dirección General de Escuelas, brindaron una jornada de capacitación con puntaje sobre pensamiento computacional y uso de plataformas digitales a 75 docentes de escuelas primarias y secundarias de San Rafael, con el fin de comenzar a formar mentores en pensamiento computacional que acompañen con estrategias pedagógicas a los estudiantes participantes de la plataforma Mendogrammers.

Fuerte impronta de Educación Ambiental en el Día del Árbol

Más de 100 alumnos participaron en la celebración del Día Provincial del Árbol plantando forestales en el Parque Cívico y se anunciaron más de $500 mil de inversión en fortalecimiento de viveros escolares. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.