Correas participó del lanzamiento de la plataforma digital del Plan Maestro

Junto a autoridades nacionales, el director General de Escuelas estuvo en la convocatoria que realizó el presidente Macri para que la ciudadanía para participar del debate educativo.
Secuencias didácticas de Matemática

La formación matemática contribuye a las grandes metas de la educación actual. Los desafíos de la enseñanza de la matemática no escapan loa grandes principios establecidos por la ley de Educación nacional: educación para todos, la atención a la diversidad y a la interculturalidad y la formación de ciudadanos capaces de ejercer sus derechos y […]
Resolución Nº 423, Rectificatoria Programa «Mendoza Educa 2017»
Resolución 423
Resolución Nº 308 Programa «Mendoza Educa 2017»
Resolución 308
En junio estará terminada la nueva calefacción de la Escuela Eva Perón

Infraestructura Social Básica está ultimando la instalación eléctrica en el subsuelo del establecimiento. El flamante sistema se pondrá en marcha tras cinco años de postergaciones. Además, se está refaccionando la sala de calderas. La obra tiene 98% de avance. Inversión de $15 millones.
Finalizó la inscripción para el concurso ¡Mi factura, por favor…! 2017

Serán 92 equipos los protagonistas de la 15ª edición del certamen de cultura tributaria.
Fiesta de cumpleaños. Actividades para 1° grado

Secuencia elaborada para alumnos de primer grado a partir de un tema tan interesante como es la elaboración de la fiesta de un cumpleaños.
Lanzamiento oficial de la sexta edición del concurso nacional “Luz, Cámara e Inclusión”

Con la presencia de numerosos supervisores, directores y especialistas en educación y comunicación, hoy se realizó el lanzamiento oficial del Concurso Nacional “Luz, Cámara e Inclusión” que por sexto año consecutivo organiza la escuela Nº 4-001 “Dr. José Vicente Zapata”.
Colección Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP)

Un núcleo de aprendizajes prioritarios en la escuela refiere a un conjunto de saberes centrales, relevantes y significativos, que incorporados como objetos de enseñanza, contribuyan a desarrollar, construir y ampliar las posibilidades cognitivas, expresivas y sociales que los niños ponen en juego y recrean cotidianamente en su encuentro con la cultura, enriqueciendo de ese modo la experiencia personal y social en sentido amplio.
Cornejo: “Queremos que adultos, jóvenes y niños conozcan esta biblioteca y se enamoren de la lectura”

Lo dijo tras inaugurar la Biblioteca Pública del Libertador en Rivadavia, en el marco del 133º aniversario del departamento. El edificio demandó una inversión de $4.700.000 y tiene paneles fotovoltaicos para obtener energía eléctrica solar que le permite abastecer una parte del edificio.