Ultiman el recambio definitivo de la caldera de la escuela Iselín

Los trabajos ya tienen 85% de avance y está previsto que Infraestructura los concluya este mes, antes de la llegada del invierno. Es la primera etapa de la refacción integral del sistema de calefacción del establecimiento de San Rafael. Hubo una inversión oficial de $800.000.
Estudiantes mendocinos conocieron 7 centrales nacionales de generación de energía

Los 40 ganadores del concurso de cortometrajes energéticos visitaron las plantas eléctricas más importantes de Mendoza, Córdoba, La Rioja y San Juan.
La escuela Vicente Zapata realizará un taller denominado Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s

Está destinado para el personal docente y no docente de la institución con el fin de promover el uso y acompañamiento de las nuevas tecnologías para trabajar con los alumnos.
Nuevas salas creadas para nivel inicial en Tunuyán y San Carlos

La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que se crearon cinco cargos de maestros de sala para incorporar a alumnos de nivel inicial que no tenían lugar para comenzar el ciclo lectivo 2017.
Hubo más docentes que un día normal

En las escuelas mendocinas, el presentismo fue cercano al 99%; mientras que la asistencia de alumnos rozó el 50%.
Por trabajos de reparación, dos escuelas de Guaymallén continúan sin clases hasta el lunes

La medida se tomó desde la subsecretaria de Infraestructura Social Básica para poder terminar los arreglos que sufrieron los edificios escolares producto del temporal del martes pasado.
Paro nacional: “En Mendoza la actividad es casi normal”

El dato surge del relevamiento realizado en las diferentes dependencias tanto públicas como privadas.
Elena Duro: “Lo peor que le puede pasar a un chico es no asistir a la escuela”

Lo dijo la Secretaria de Evaluación Educativa a nivel nacional que llegó a la provincia para participar en reuniones de trabajo. El objetivo de la visita fue reflexionar sobre los resultados del Operativo de Evaluación Nacional Aprender.
El presentismo docente es normal

Pese a que hay pocos alumnos en las instituciones educativas el presentismo docente es de más del 99 %.
DGE confirma la reparación histórica para los MEP de las escuelas técnicas
La Dirección General de Escuelas propuso en paritarias del mes de febrero pasado que se otorgue a docentes que se desempeñan en cargos titulares de Maestros de Enseñanza Práctica (MEP) de Taller de las Escuelas Técnicas de Mendoza la posibilidad de presentarse en el próximo Concurso de Jerarquía Directiva para las Escuelas Técnicas, con los requisitos de antigüedad y demás exigidos.