Las escuelas de Mendoza realizarán actividades relacionadas con la “Campaña de acción contra los mosquitos”

La Dirección General de Escuelas a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa en coordinación con la Subsecretaría de Salud, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, han organizado para el próximo miércoles 16 noviembre actividades en relación con la “Campaña de acción contra los mosquitos”.
El equipo de Nivel Inicial participó de la videoconferencia de bibliotecas escolares

El encuentro organizado por Nación tuvo como objetivo reflexionar sobre el rol de las bibliotecas escolares en el nivel inicial. Mendoza presentó la experiencia del jardín “Margarita Iris de Gutiérrez”, de Junín.
Con 6.500 destinatarios finalizó “Aprender con Salud”

El primer ciclo del programa interministerial de atención sanitaria tuvo su cierre anual en la escuela Capitán Luis Candelaria, de Las Heras.
Bibliografía
Arceo Haro, E. ¿Problemas de geometría o problemas con la geometría? Revista Educación Matemática Vol 11 Nº 1, México, 1999. Bressan, A. , Yaksich, F. La enseñanza de la medida en la Educación General Básica. Obra colectiva de los docentes de la Red de escuelas de Campana. Serie Aportes al Proyecto Curricular Institucional. Bureau Internacional […]
Nos animamos a las TIC
El ingreso a las aulas se compone de nuevas generaciones de niños que han crecido inmersos en los medios informáticos. Esta situación está planteando desafíos inéditos para las Instituciones Educativas y para los docentes que en ellas ejercemos nuestra labor.
Propuesta Medición Segundo Ciclo
El área y el volumen son temas considerados complejos y difíciles, tanto para aprender por parte de los niños como de enseñar para los docentes. Tanto la construcción del concepto de área como de volumen son procesos complejos que no se adquieren inmediatamente sino en forma gradual. Se debe construir el concepto de unidad entre […]
Propuesta Geometría: sexto y séptimo grado
En cuanto a la confusión «perímetro– área», «área – volumen» que se da frecuentemente en los alumnos, como ya se dijo tienen su origen en diversas razones tanto de origen psicológico como de origen didáctico. El área y el perímetro son dos conceptos íntimamente ligados, por lo cual el estudio de dicha relación no debe […]
Propuesta Geometría: cuarto y quinto grado
En cuanto a la confusión «perímetro– área», «área – volumen» que se da frecuentemente en los alumnos, como ya se dijo tienen su origen en diversas razones tanto de origen psicológico como de origen didáctico. El área y el perímetro son dos conceptos íntimamente ligados, por lo cual el estudio de dicha relación no debe […]
Realizar pasajes entre registros y resolver ecuaciones
Como dijimos, la modelización de un problema a través del álgebra es una tarea compleja, que no se reduce a una simple interpretación de un enunciado. Requiere entenderlo, poder extraer de él sus datos relevantes, darse cuenta cuál es la pregunta que se está haciendo, buscar algún tipo de relación entre los datos y finalmente […]
Propuesta Operaciones: sexto y séptimo grado
Los errores recurrentes evidenciados en nuestros alumnos por el bajo porcentaje de respuestas correctas en el bloque de “Operaciones” tienen sus causas en varios factores, uno de ellos es el trabajo ya más sistemático con el conjunto de los números racionales y por otro lado la incorporación del análisis de variaciones funcionales, lo que hace […]