La escuela Eliana Molinelli participó de la jornada de reflexión de prevención de violencia de género

Educar en Igualdad. Corto preparado por la comunidad Educativa de la Escuela 4-219 «Eliana Molinelli» en el marco de la Jornada Nacional contra la violencia de Genero «Educar en Igualdad» del 26 de octubre de 2016.
Se realizó el concurso de asignación de banco a las escuelas secundarias

La Dirección General de Escuelas informa que se llevó a cabo el concurso de asignación de banco a las escuelas secundarias mendocinas.
Programa “Mendoza Educa”: La DGE transfirió los fondos a las escuelas

Con una inversión total de $64 millones, este plan operativo anual garantiza la mejora en la calidad educativa basado en el principio de inclusión y justicia educativa.
Comienzan las inscripciones para jardines maternales y educación especial

Los interesados deberán concurrir a las instituciones educativas para informarse sobre las inscripciones para el ciclo lectivo 2017.
Cuatro docentes mendocinos fueron becados por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

Es en el marco del Programa de Becas Internacionales de Postgrado que otorga y promueve becas para estudios y estancias de investigación en el exterior.
Con un llamado al protagonismo ciudadano, comenzaron las Jornadas de Agua y Educación

Con la presencia de educadores de distintas partes de Mendoza y Argentina, se inició el encuentro que propone la discusión del rol de la educación en el uso y la administración de los recursos hídricos.
Docentes y especialistas debatieron sobre el futuro del agua

Más de 600 personas interactuaron durante las lll Jornadas Nacionales de Agua y Educación. Participaron expositores nacionales e internacionales; escuelas e instituciones mostraron sus trabajos y experiencias. El Departamento General de Irrigación (DGI) fue el organizador junto al Consejo Hídrico Federal.
Numeración: Reconocer la organización del sistema de numeración decimal
Dentro del núcleo estructurante «Numeración» uno de los saberes básicos fundamentales que se ha observado tienen dificultades los alumnos es respecto a reconocer la organización del sistema de numeración decimal, en particular en el conjunto de los números decimales. Este saber básico está incluido en los saberes que se proponen promover desde los Núcleos de […]
Geometría: distinguir perímetro de área, incluyendo cálculos
Dentro del núcleo estructurante Geometría uno de los saberes básicos fundamentales que se ha observado tienen dificultades los alumnos es respecto a la distinción de los conceptos de perímetro y área. Y por otro lado dentro del núcleo Medición las dificultades se observan con respecto al cálculo de perímetros. Como los conocimientos están muy vinculados […]
Álgebra: realizar pasajes entre registros y resolver ecuaciones
Dentro del núcleo estructurante Álgebra dos de los saberes básicos fundamentales que se ha observado tienen dificultades los alumnos es respecto a realizar traducciones entre el registro de la lengua natural y el registro algebraico, y la resolución de ecuaciones. Estos saberes básicos están incluidos en los saberes que se proponen promover desde los Núcleos […]