Propuesta de Numeración
Propuestas de enseñanza para el bloque de Numeración Los errores recurrentes evidenciados en nuestros alumnos por el bajo porcentaje de respuestas correctas en el bloque de «Numeración» tienen sus causas en el aprendizaje del Sistema de Numeración. Es importante remarcar la idea que el trabajo sobre las regularidades es una aproximación a la comprensión del […]
Dificultad en tratamiento de la Información
Tratamiento de la información: leer gráficos de barras Dentro del núcleo estructurante «Tratamiento de la información» uno de los Saberes Básicos Fundamentales, donde se observa tienen dificultades los alumnos es respecto a «la interpretación de la información al leer gráficos de barra». Este saber básico está incluido en los saberes que se proponen promover desde […]
Dificultad en Medición
Medición: reconocer medidas aproximadas Dentro del núcleo estructurante «Medición» uno de los Saberes Básicos Fundamentales, donde se observa tienen dificultades los alumnos es respecto a «reconocer medidas aproximadas». Este saber básico está incluido en los saberes que se proponen promover desde los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de tercer grado, en Relación con la Geometría y la […]
Dificultades en geometría
Geometría: Interpretar la representación plana de un objeto tridimensional Dentro del núcleo estructurante «Geometría» uno de los Saberes Básicos Fundamentales, donde se observa tienen dificultades los alumnos es respecto a «la interpretación plana de un objeto tridimensional». Este saber básico está incluido en los saberes que se proponen promover desde los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios […]
Dificultades en operaciones
Operaciones: Resolver problemas con datos de más Dentro del núcleo estructurante «Operaciones» uno de los Saberes Básicos Fundamentales, donde se observa tienen dificultades los alumnos es respecto a «resolver problemas con datos de más». Este saber básico está incluido en los saberes que se proponen promover desde los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de tercer grado, […]
Cómo leer este material
Este material con hipervínculos ha sido preparado para supervisores, directivos, docentes de grado, docentes recuperadores y tiene varios caminos de lectura. Nosotros le recomendamos que comience leyendo las Consideraciones iniciales, en donde se describen cada uno de los apartados. Luego prosiga con la lectura de las Dificultades en el aprendizaje de la matemática, en donde […]
Consideraciones Iniciales
“….los profesores siempre están interesados por los informes en los que se exponen los errores y los comportamientos de los alumnos, pero queda mucho por hacer para comprender las causas de esos errores y no limitarse a constatarlos.” (Brousseau, 1990) Tal vez nos preguntamos qué se hace con los análisis de las evaluaciones […]
Resolución 239-CFE. Pautas y Criterios Federales de Acuerdos de Convivencia Inicial y Primario (2014)

Resolución del Consejo Federal de Educación para aprobar los documentos relativos a las Pautas y Criterios Federales para la elaboración de Acuerdos de Convivencia para el Nivel Inicial y el Nivel Primario, conforme a lo establecido por el artículo 10º de la Resolución 226-CFE-14.
Ley Nacional 26994. Código Civil y Comercial de la Nación. Art. 1767-Responsabilidad Civil (2014)

Art. 1767-Responsabilidad Civil.
Resolución 0499-DES. Disposiciones para la selección del Coordinador de Orientación (2014)

Resolución 499 de la Dirección de Educación Secundaria para autorizar la asignación de 3 (tres) horas para la selección de un Coordinador de Orientación por cada modalidad que posea cada institución y otras disposiciones para la selección.