Cuadernillo de articulación interniveles

Cuadernillo Secundaria a la vista Articulación interniveles para 7mo y 1er año secundaria Autor/es Programa Provincial de Articulación Resumen Material elaborado para el fortalecimiento de la trayectoria de estudiantes de 7° grado para el ingreso a la secundaria. Se atiende a aprendizajes prioritarios y al desarrollo de funciones ejecutivas como habilidades indispensables para el desarrollo […]
Juegos del cerebro

Juegos del cerebro Articulación Nivel Inicial – 1° ciclo de Nivel Primario Autor/es Material elaborado por Stephanie Jones junto a EASEL Lab en la Universidad de Harvad Estados Unidos en asociación con la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza. Resumen Juegos rápidos, fáciles y divertidos para favorecer el desarrollo de funciones ejecutivas, […]
Resolución 6670-DGE. Edificios escolares compartidos (2023)

Resolución de la Dirección General de Escuelas sobre nuevas disposiciones sobre los Edificios escolares compartidos. Unificar criterios, resoluciones y normativa. Se derogan las Resoluciones 954-DGE-2001 la 1539-DGE-2007 y la 1466-DGE-2011
Estudiantes de niveles Primario y Secundario de San Rafael participan en el Programa Onda Debate

“Apodar es malo, es como estar haciéndole burla a las personas, es bullying”. A estas conclusiones llegaron Alexander Monzón, Mateo Guillén y Axel Ayesa, alumnos de 6° grado de la escuela Argentinos Uruguayos del distrito Villa Atuel, de San Rafael, quienes participaron este martes, junto a sus docentes mentores, de la tercera edición del Programa […]
Ajedrez: Estrategia Pedagógica que potencia el desarrollo de los estudiantes

En una iniciativa educativa innovadora, el proyecto «Ajedrez para el Éxito» se ha propuesto implementar al juego como una estrategia pedagógica y lúdica destinada a enriquecer la formación integral de los estudiantes. Una de las metas centrales de este proyecto es mejorar la capacidad de concentración de los estudiantes. A través de la práctica del […]
16/9. Hacia una cultura del pensamiento en el Nivel Inicial, a través del enfoque pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyectos. PRIMER TRAMO

Memorándum-381-SE-2023 > El formulario de inscripción estará disponible desde el 12 de setiembre a partir de las 19.00 horas. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio Inscripción «Hacia una cultura del pensamiento en el Nivel Inicial, a través del enfoque pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyectos». PRIMER TRAMO Docentes de Nivel inicial 16/09 8:30 […]
16/9 y 28/10. Enseñar y aprender matemática a partir de la resolución de problemas.

Memorándum-380-SE-2023 > El formulario de inscripción estará disponible desde el 12 de setiembre a partir de las 19.00 horas con un cupo máximo de 80 docentes. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio Inscripción Enseñar y aprender matemática a partir de la resolución de problemas. 80 Docentes del área de Matemática Modalidad de Jóvenes […]
16/9. Juegos, canciones y dispositivos lúdicos como facilitadores de experiencias colectivas y aprendizaje – Zona Este

Memorándum-379-SE-2023 El formulario estará disponible para inscripciones desde el 12 de setiembre a partir de las 19.00 horas. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio Inscripción Juegos, canciones y dispositivos lúdicos como facilitadores de experiencias colectivas y aprendizaje Profesores/as de Educación Física de Nivel Inicial, Primario, Secundario (Orientadas y Técnicas) y Superior. Modalidades de […]
16/9. Tecnologías emergentes en la educación: Inteligencia Artificial

Memorándum-377-SE-2023 Destinatarios/as: Exclusivo para los docentes incluidos en la lista a la que puede accederse a través del vínculo. Nombre de la propuesta Fecha y hora Lugar Inscripción y material previo al encuentro Tecnologías emergentes en la educación: Inteligencia Artificial Sábado 16 de setiembre 8:30 a 13 horas ConectarLab. Parque TIC. Rafael Cubillos 2110. Godoy […]
Manual desafíos de aprendizaje mendocinos
Redes de Tutoría Propuesta pedagógica que promueve el aprendizaje a partir de la tutoría entre pares. Manual de redes de tutoría Desafíos de aprendizaje mendocinos Autor/es Facilitadores y docentes tutores de Mendoza, con el asesoramiento del Equipo de Redes de Tutoría Argentina Resumen Este manual incluye desafíos de aprendizaje que acompañan a cada escuela en […]