Mi cuerpo, un rompecabezas

Mi cuerpo, un rompecabezas Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: Luján de Cuyo Escuela: 1-216 Nicolás Avellaneda Descripción del proyecto El proyecto está basado en los sistemas del cuerpo humano en relación con las distintas áreas de aprendizajes y así desarrollar en los niños a través del deporte la motivación y […]
La escuela de tu barrio recicla

La escuela de tu barrio recicla Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Educación especial (primaria) Departamento: Tunuyán Escuela: 2-049 Manzano Histórico Descripción del proyecto El proyecto apunta a la producción de briquetas a través del reciclado de material de deshecho como papel 12 La escuela de tu barrio recicla 2049 Manzano Histórico EDUCACIÓN […]
¿Que ves, cuando te ves?

¿Que ves, cuando te ves? Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: Santa Rosa Escuela: 1-301 Comodoro Pedro Zanni Descripción del proyecto Consiste en un abordaje interdisciplinario de la imagen que mostramos y lo que conlleva al ocultar la imagen real 18 ¡¿Que ves, cuando te ves? 1301 Comodoro Pedro Zanni PRIMARIO […]
Mi huerta, mi alimento

Mi huerta, mi alimento Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: Guaymallén Escuela: 1-709 Cordón Del Plata Descripción del proyecto Nos iniciamos en la cultura del cuidado del cuerpo y del medio ambiente. Para que ambos ejes se puedan llevar a cabo de manera significativa, hemos iniciado el recorrido de consumir productos […]
Nada se pierde todo se conserva

Nada se pierde todo se conserva Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Educación especial (primaria) Departamento: San Martín Escuela: 2-042 Alberto Juaire Descripción del proyecto Brindar a los estudiantes experiencia variadas con el entorno, donde puedan utilizar todos los sentidos en actividades de explorar, vivenciar, participar, manipular y transformar, siendo protagonistas activos. 6 […]
La energía

La energía Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: San Martín Escuela: 1-314 Fray Justo Santa María De Oro Descripción del proyecto El presente proyecto toma como base la teoría de las inteligencias múltiples que se ve desarrollada en el formato de aprendizaje basado en proyectos y con dinámicas de aprendizaje cooperativo […]
La robótica nos invade

La robótica nos invade Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: Rivadavia Escuela: 1-423 Mtro. Angel Máximo Durigutti Descripción del proyecto Desarrollar proyectos creativos que involucren la selección y uso de programas para solucionar problemas del mundo real, como transitar por una calle sin luminarias sin correr peligro, encontrar soluciones rápidas y caseras […]
Don Julio limpia

Don Julio limpia Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: Godoy Cruz Escuela: 1-191 Julio Leonidas Aguirre Descripción del proyecto Realizar un producto con elementos encontrados en la escuela. Nuestra escuela es con jornada, posee cocina 89 Don Julio Limpia 1191 Julio Leónidas Aguirre Primario Godoy Cruz Instancia Provincial Mendoza Maker 2023
Bienestar en comunidad

Bienestar en comunidad Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: Tunuyán Escuela: 1-409 Santiago Apóstol Descripción del proyecto El Proyecto surge como propuesta de los alumnos de segundo y tercer ciclo a partir de la necesidad de realizar acciones que cuiden la salud, por ejemplo elaboración de productos de higiene reciclados (jabón […]
Terremoto: un miedo latente

Terremoto: un miedo latente Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: Lavalle Escuela: 1-183 Correo Argentino Descripción del proyecto Este ABP surge del interés de los niños al observar las fechas de vencimiento en los paquetes de galletas o jugo que traen para merendar. Se trabaja la rutina de pensamiento VER-OBSERVAR-PENSAR-PREGUNTARSE. surgen […]