Parlamento Juvenil MERCOSUR realizará diferentes encuentros virtuales

Se realizarán a través de la plataforma Zoom durante los viernes 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre próximos, para trabajar los ejes ESI, Jóvenes, Redes y Medios y Consumos Problemáticos.

Durante los próximos viernes 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre, se llevarán a cabo diferentes encuentros virtuales en el marco del Programa Parlamento Juvenil MERCOSUR, que se encuentra a cargo de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas.

Estas instancias, que tendrán lugar cada uno de los días indicados a las 10.00 y 18.30 horas, están orientadas a trabajar los ejes sobre Educación Sexual Integral (ESI), Jóvenes, Redes y Medios, y Consumos Problemáticos.

Cabe destacar que la propuesta tiene como propósito ampliar los espacios de intercambio, para que los jóvenes dispongan de más herramientas e insumos para el debate.

Cada una de estas actividades resultan experiencias valiosas que posibilita comprender el funcionamiento parlamentario, conocer diferentes realidades sociales, poner en práctica procesos de reflexión crítica y de expresión de ideas, además de aprender a debatir y elaborar propuestas referidas a temáticas relevantes y de interés común, e identificar la existencia de espacios institucionalmente habilitados para resolver
problemáticas y buscar consensos.