Pericón Nacional Inclusivo "Agitando Pañuelos": Un Encuentro Patrio en las Calles de San Rafael

La Escuela N° 64 PE IRIS invita a la comunidad de San Rafael a celebrar el 25 de Mayo con el tradicional Pericón Nacional Inclusivo, uniendo a todos en un emotivo encuentro patrio.

En un gesto de arraigo cultural y unidad, la Escuela N° 64 PE IRIS, ubicada en el Departamento de San Rafael, convoca a todos los ciudadanos a participar en el Acto Protocolar del 25 de Mayo, donde se llevará a cabo el tradicional Pericón Nacional Inclusivo.

El próximo 23 de mayo, a partir de las 10:00 hs, los estudiantes de la institución y de diversas escuelas invitadas se reunirán en las calles de San Rafael, específicamente en la Avenida San Martín entre Chile y Belgrano, para presenciar el acto protocolar con la participación destacada de la Banda de Música de la Policía Distrital Zona Sur y las Banderas de Ceremonias de las escuelas participantes.

Una vez concluido el protocolo, se dará paso a la emblemática danza del Pericón Nacional, en la que todos los presentes, unidos por el fervor patrio, agitarán pañuelos blancos y celestes, reflejando así los colores de la bandera argentina.

La iniciativa «Agitando Pañuelos» surgió en 2018 en la Escuela N°64 Privada Especial IRIS con el propósito de invitar a la comunidad a participar activamente en el Pericón Nacional Inclusivo, transformando las calles de San Rafael en el escenario perfecto para este encuentro patriótico. Con el correr de los años, esta celebración ha cobrado mayor relevancia, extendiéndose ahora a lo largo de dos cuadras de la Avenida San Martín, desde la calle Chile hasta la calle Belgrano.

El éxito y la continuidad de este proyecto se deben al compromiso y al talento del recurso humano de la institución, así como a la participación activa de la comunidad de San Rafael, que año tras año se suma con entusiasmo al Pericón Nacional Inclusivo. Además, el evento cuenta con el honor de contar con la presencia de la Banda de Música Zona Sur «Felipe Rodríguez Servín» de la Policía de Mendoza, que enaltece aún más este acto de conmemoración patria.

«Agitando Pañuelos» se erige así como un símbolo de unidad, identidad y orgullo argentino, fortaleciendo los lazos comunitarios y preservando nuestras tradiciones con entusiasmo y dedicación.

Fuente: Escuela N° 64 PE IRIS