Programa provincial de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles

corosyorquestas1Se realizó la elección de directores musicales para dos instituciones educativas de Maipú y Luján de Cuyo.

El pasado 6 de mayo en las instalaciones de la Escuela 4-189 Álamos Mendocinos se llevó a cabo la elección de Director de Orquesta para dicha escuela y la elección de un Director de Coro para la Escuela 4-163 “Profesores Mendocinos” de Luján de Cuyo.

Esta actividad contó con la presencia del Director Nacional del Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles Eduardo Ihidoype, el Director de Orquesta Pablo Piazza, la directora del Coro infanto juvenil de la Universidad Nacional de Cuyo, Angela Burgeo y Lilian Giubetich , referente provincial del programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles.

corosyorquestas2Los postulantes que se presentaron para director de orquesta fueron siete y dos postulantes para director de coro.

Se realizó la prueba de oposición que consistió en dirigir la orquesta de la escuela “Álamos Mendocinos” y el Coro de la Escuela “Mohamed Musri” de Rivadavia que se trasladó especialmente para el evento.

Los postulantes dispusieron de 15 minutos cada uno para trabajar con la orquesta o el coro y luego de la evaluación se realizó el coloquio correspondiente con la devolución del jurado.

Fue una jornada de trabajo a la que también asistieron otros directores de orquestas y coros como también profesores del programa.