- Áreas Instituciones DGE: Use esta opción cuando necesite información sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso no tilde ninguna de las casillas.
- Noticias/Recurso/Servicios: Use esta opción para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como trámites, preguntas frecuentes).
Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su interés para acelerar la entrega de resultados.
El lunes 25 de junio habrá clases con normalidad
Debido al paro anunciado por distintos sectores, desde el gobierno escolar establecieron que, aquellos estudiantes que no puedan llegar por falta de transporte, tendrán justificada su tardanza. Los docentes que tampoco puedan llegar deberán cumplir sus horas laborales en la escuela más cercana a su domicilio.
Los mendocinos podrán seguir las trayectorias escolares de sus hijos por internet
Desde un sitio generado por la DGE, todos los padres podrán acceder a información sobre sus hijos vinculada a las inasistencias, notas y otros servicios educativos. El portal está disponible para un millón de usuarios, entre docentes, alumnos y padres.
Estudiantes de la escuela “Coronel Casimiro Recuero” participaron del programa “Una Experiencia Mundialista”
La actividad fue realizada por alumnos de 7º grado de la Institución, la cual se realizó en el Estadio Polimeni y estuvo organizado por la Municipalidad de Las Heras a través del Programa “Yo amo a mi escuela”.
Los medios y la Copa Mundial Rusia 2018
Los medios y la Copa Mundial Rusia 2018 Actividades en el aula. Autor/es Programa Escuela y Medios María Florencia Ballestrini María del Mailin Blanco Colaboración
Alumnos de 4to grado de la Escuela “Pedro Julián Ortiz” realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional
La comunidad educativa organizó un emotivo acto para conmemorar el fallecimiento del creador de la Bandera Nacional. A su vez, alumnos de 4to grado realizaron el juramento y promesa de lealtad. Del acto participaron directivos, docentes, alumnos y padres.
Tren de lecturas 2018
La lectura de obras literarias infantiles y juveniles contribuyen al desarrollo de la creatividad, la imaginación y el pensamiento formal en distintas instancias de la vida cultural y en las instituciones escolares. Es por ello que el presente proyecto pretende promover la lectura de textos literarios, en alumnos de escuelas de Educación primaria, de manera placentera y eficaz, mediante encuentros áulicos, institucionales e interescolares basados en la comprensión de lecturas literarias que estimulen a niños y jóvenes a reunirse para comentar un texto, distinguir entre lo real y lo imaginario, valorar el texto, emitir juicios de valor y/o producir textos ficcionales.
El IES Nº 9-027 y la empresa Belgrano Cargar firmaron un convenio de trabajo colaborativo
Luego del encuentro que se llevó a cabo en el mes de febrero en el departamento de Junin, en el cual se ultimaron detalles sobre las prácticas profesionalizantes se logró firmar este importante convenio que beneficiará a los estudiantes de la carrera de Técnicos Superior en Transporte Ferroviario.
Docentes de Educación Especial asistieron a la primera capacitación del Concurso Habilidades Sociales
La convocatoria tuvo como objetivo reunir a todos los docentes de escuelas de Educación Especial Integral de la provincia que participarán de este concurso. Además, el equipo de la Dirección de Políticas de Integración Digital brindó una capacitación sobre el programa de edición de videos que podrán utilizar para realizar los cortometrajes.
La Escuela artística Florentino Olivan realizó un concierto junto al grupo colombiano Huari
La Escuela Artística Vocacional 5-014 “Florentino Olivan”, a través de su Orquesta por la Paz “Maestra Marita Levorlino” y el Coro de adultos “Tribu Huenta” realizaron un concierto junto a la Agrupación colombiana “Huari”, quienes están de gira por Argentina y Chile con motivo de sus 25 años de trayectoria.
Cómo prevenir disfonías en docentes
El instituto de educación superior Tomás Godoy Cruz ofrece una instancia de formación en el nivel terciario, que tratará del autocuidado de la voz para quienes trabajan en educación.