eva_peron_calderaLa comunidad educativa se ha mostrado muy conforme con la puesta en marcha del artefacto que fue instalado por la firma Ingenieros Asociados SA y está en pleno funcionamiento, luego de entrar en régimen. Estiman que no habrá inconvenientes de calefacción durante al menos 10 años.

Luego de que la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalizara el remplazo definitivo de una de las calderas que funcionaba en la Escuela Hogar 8-448 Eva Perón, la comunidad educativa del establecimiento ha mostrado satisfacción con la positiva respuesta del artefacto.

La flamante caldera se encuentra en funcionamiento y a pleno, luego de haber entrado en régimen y por estos días, las instalaciones del enorme edificio ubicado en el corazón del Parque General San Martín están calefaccionadas sin problemas. Además, tiene agua caliente de manera permanente.

Terminó el proceso fabricación, instalación y puesta en marcha del artefacto y está previsto que no vuelva a presentar inconvenientes y esté garantizada la calefacción durante al menos diez años.

La firma Ingenieros y Asociados SA, adjudicataria de la obra, terminó los trabajos un mes antes de lo estipulado en los pliegos, situación que no ocurre habitualmente y que terminó siendo muy positiva para la comunidad educativa.

Estos trabajos contaron con una inversión de $3 millones, que fueron financiados con fondos provinciales. Incluyeron la fabricación (estuvo a cargo de una empresa especializada), el armado, la instalación y la puesta en marcha de la caldera.

Esta intervención realizada en la caldera es complementaria al recambio de todo sistema de calefacción por agua caliente que se hizo en 2017 y puso fin a al menos 5 años de espera y postergaciones por razones presupuestarias.

“Luego de haber concluido la instalación de la caldera, la contratista ya la puso en marcha. Ahora el artefacto entró en régimen y su funcionamiento está a pleno. Esperamos no tener inconvenientes durante al menos 10 años”, señaló el director de Mantenimiento y Reparación de Escuelas, Bernandino Rodríguez.

Se renovó todo el sistema de calefacción

La incorporación de la nueva caldera se sumó a la reparación integral de más de cinco kilómetros de cañerías (de metal y plástico) y radiantes que se realizó en 2017, en el emblemático establecimiento educativo ubicado en el Parque General San Martín y demandó una inversión de casi $15 millones.

En esa oportunidad, en el pliego licitatorio también estuvo incluida una refuncionalización integral de la sala de calderas, donde se instaló y puso en funcionamiento el nuevo artefacto.

Esta obra ha beneficiado a más de 400 alumnos de los distintos departamentos de la provincia y a todo el cuerpo docente y no docente, quienes diariamente utilizan el agua caliente para el aseo y la cocina y en invierno, para proveer la calefacción.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía