Se desarrolla en Mendoza la segunda Mesa Federal de Tecnología

2º Encuentro Nacional de Infraestructura Tecnológica Educativa.Con la presencia de referentes formados en nuevas tecnologías, durante dos días se reflexionará sobre bases integradas de información educativa.
El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó de la apertura de la “Segunda Mesa Federal de Tecnología” que se realizará los días jueves 25 y viernes 26 de abril en el TIC Parque Tecnológico, ubicado en el departamento de Godoy Cruz.

Esta iniciativa reúne a referentes de todo el país para discutir, reflexionar y promover buenas experiencias sobre el sistema de información federal educativo ya que la consolidación de datos en los sistemas de gestión aportan a la calidad educativa del país.

Estuvieron presentes, representando al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la directora de Planeamiento de la Calidad Educativa, Inés Cruzalegui; el subsecretario de Coordinación Administrativa , Javier Mezzanico; el director nacional de Informática, Ricardo Spartano; el senador nacional, Julio Cobos. Acompañaron al director general de Escuelas, el subsecretario de Administración de la DGE, Gabriel Sciola y la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo.

Mendoza está muy bien con respecto al sistema de gestión educativa. En esta jornada desarrollaremos el GEM (Gestión Educativa Mendoza), esta iniciativa está buscando un sistema centralizado donde cada provincia tenga su propio sistema de información y llegar a un sistema centralizado para que todo sea más ordenado y efectivo”, comentó Jaime Correas.

Cabe destacar que el viernes 26 de abril, la Dirección General de Escuelas estará presentando y compartiendo la experiencia del sistema GEM ante todos los referentes del país.

Boton - GALERIA DE IMAGENES