Se desarrolló el “Torneo regional de ajedrez educativo”

Estudiantes de nivel secundario de escuelas del este provincial participaron de esta actividad educativa muy valiosa para complementar las trayectorias escolares.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas,  acompaño a más de 200 estudiantes secundarios en el Torneo Regional de Ajedrez Educativo de Nivel Secundario. Esta iniciativa se organizó a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) y la Subsecretaría de Deportes y se desarrolló este miércoles en la Nave Cultural, Maza y España de Ciudad.

Jaime Correas destacó el impacto de esta experiencia en los resultados escolares. “Va a ser interesante ver como los estudiantes que participaron del torneo de ajedrez vinculan los aprendizajes con otras asignaturas que pueden llegar a tener conexión. Ver una gran cantidad de chicos todos concentrados y comprometidos da gusto porque esa es la actitud que se necesita para estudiar”, sostuvo el titular de la DGE.

Mendoza 22-08-2018 DGE. Se llevó a cabo en la Nave Cultural el Torneo Regional de Ajedrez Educativo de Nivel Secundario. Estuvieron presentes Jaime Correas (Director General de Escuelas), Miguel Conocente (Director DOAITE) y Nicolas Marengo (Coordinador Provincial de Ajedrez Educativo). En la foto: Nicolas Marengo, Jaime Correas y Miguel Conocente.

El Coordinador de la DOAITE, Miguel Conocente, informó que participaron escuelas de 12 departamentos del Este y que los estudiantes ganadores pasarán a la instancia provincial. “La instancia provincial se realizará en el mes de noviembre”, dijo Conocente.

El certamen este año se encuadra en el Programa Deporte Escolar y es el primero de los tres regionales de la especialidad que abarca la región Centro, Norte y Este de la provincia.

La mayor parte de los 200 adolescentes que participarán en el torneo pasaron las competencias clasificatorias intraescolares que convocaron a más de 2.500 estudiantes secundarios.

Fuente: ^Prensa DGE