Se encuentran abiertas las Inscripciones para aspirantes a ingresar al ciclo lectivo 2024 del IEF

El Instituto Doctor Jorge E. Coll ofrece tecnicaturas superiores con amplia salida laboral y de formación docente para trabajar en el ámbito estatal y privado. 

El Instituto de Educación Física (IEF) 9-016 Doctor Jorge E. Coll anuncia el cierre de inscripciones para aspirantes a ingresar al ciclo lectivo 2024. La amplia oferta académica disponible incluye tecnicaturas en Preparación Física, Actividades de Montaña y Trekking, además del profesorado de Educación Física y la Formación Profesional Guardavida. 

La fecha límite para presentar la documentación en forma presencial a fin de realizar la preinscripción a las Tecnicaturas Superiores es hasta el 21 de diciembre y, en un segundo llamado, del 5 al 21 de febrero de 2024. Las Tecnicaturas Superiores que ofrece el IEF brindan formaciones cortas y con amplia salida laboral y pueden cursarse en las distintas sedes que ofrece el instituto, ubicadas en Godoy Cruz, San Martín, Malargüe, Rivadavia y San Rafael. 

La Tecnicatura Superior en Actividades de Montaña fue impulsada para cubrir una importante demanda de recursos humanos preparados para el área de las actividades de montaña, cuyo ejercicio impacta directamente en la salud, seguridad, derechos y bienestar de los habitantes. 

Se trata de una formación profesional que resulta fundamental a nivel provincial para garantizar la seguridad a mendocinos y turistas, y que ofrece dos orientaciones: Guía de Montaña o Guía de Trekking. La carrera puede cursarse en la sede central, ubicada en Godoy Cruz, mientras que en modalidad a distancia se encuentra disponible la opción Guía de Trekking  (para aquellos estudiantes que vivan a más de 80 km de la sede principal). 

La Tecnicatura Superior en Preparación Física forma profesionales capaces de liderar entrenamientos adaptados a la diversidad funcional de individuos, así como a equipos deportivos. Además, involucra el análisis y la observación de competiciones de distintos niveles, con la participación  activa en la creación de programas deportivos interdisciplinarios.

El dictado es presencial y se realiza en la sede central del IEF, ubicada en Godoy Cruz. 

La Formación Profesional Guardavidas está avalada por la Dirección General de Escuelas (DGE) y es una de las ofertas más elegidas por personas con afinidad por la actividad física que planean viajar al exterior, por otorgar una certificación profesional en un corto plazo, que les habilita a trabajar en cualquier parte del mundo. La FPIII dura 1 año y se dicta en las sedes de Godoy Cruz, San Martín y San Rafael. 

La preinscripción a las tecnicaturas se realiza en forma presencial en las sedes habilitadas para tal fin, y están abiertas hasta el 21 de diciembre, no obstante en un segundo período volverán a estar disponibles del 5 al 21 de febrero de 2024.  

Desde el IEF se informa que para completar el proceso de preinscripción, se solicita abonar previamente un aporte en Comisión Cooperadora INEF de $1.300. 

Con el comprobante en mano, habrá que dirigirse al departamento de admisión o secretaria de la sede, donde se entregará al aspirante un instructivo con todas las indicaciones detalladas a cumplimentar. 

Para obtener mayor información, comunicarse a admisión@ief-9016.edu.ar.

Fuente: Prensa DGE