Se extiende la validez del certificado de aptitud psicofísica por 8 años

Así lo decidió el gobierno escolar para mejorar las condiciones laborales de todos los docentes de la provincia.

La Dirección General de Escuelas informa que se extendió por 8 años la validez del certificado de aptitud psicofísica para trabajar dentro del sistema educativo provincial en todos sus niveles y modalidades.

Esta validez de 8 años es retroactiva para aquellos certificados que tengan fecha a partir del 01 de enero del 2012.

Baja del trámite

Los agentes que estén realizando el trámite y entren en este retroactivo podrán cancelarlo. Aquellos que se encuentren en trámite ya sea por turno otorgado o código solicitado de turno o proceso iniciado y no concluido, podrán solicitar la baja del mismo a través del correo dge-rrhh@mendoza.gov.ar, debiendo consignar nombre y apellido completo, DNI, y teléfono fijo o móvil; mientras que los que están en proceso concluido y a la espera de la entrega del Certificado de Aptitud Psicofísica, no podrán solicitar la baja del trámite.

El objetivo de la resolución, que se puede observar a continuación, es reglamentar la Aptitud Psicofísica de los postulantes a Suplencias, Titularidades e Ingreso a la Docencia, Reincorporación, Traslados Interjurisdiccionales, Acrecentamientos y Ascensos, en todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.

Resolución 0172 -2017