Se inauguraron nuevos espacios de nivel Inicial y de nivel Primario del colegio Corazón de María

Jardin Sagrada Familia_ La Favorita_03En el marco de los festejos por los 30 años de vida de la Fundación Hijos El Corazón de María (1989-2019), se inauguró la remodelación y ampliación del Colegio de Nivel Inicial y Primario PP130 Corazón de María de La Favorita.

Las obras realizadas incluyeron para Nivel Inicial la remodelación de seis salas para niños de nivel inicial, incluyendo salas para 3 años, equipadas con gabinetes, sillas, mesas, juguetes y materiales didácticos. Un salón de psicomotricidad y estimulación temprana dotado con modernos equipamientos con módulos lúdicos en plástico inyectado y espuma de goma.Jardin Sagrada Familia_ La Favorita_02

También se incluyeron dos plazas de juegos con mangrullos, calesitas, toboganes, rampas, tubos de gateo, trepadores y ábacos grandes dotadas de pisos de goma antigolpes. Numerosos centros de actividades, autos, carritos, toboganes, mecedores, sube  bajas, casitas, kitchinet infantiles, bancos de herramientas, conejos saltarines, mesas de trabajo, pizarrones móviles, peloteros de plástico inyectado y materiales deportivos.

Además se realizó la remodelación de patios, cocina, depósito, nuevos bebederos y grupos sanitarios incorporando grifería temporizada y válvulas de descarga automáticas anti vandálicas. Se realizó una nueva instalación eléctrica y de calefactores nuevos en todas las salas.

Jardin Sagrada Familia_ La Favorita_01En cuanto al nivel Nivel Primario se realizó la remodelación de ocho aulas y tres grupos sanitarios equipados con grifería temporizada y válvulas de descarga automáticas antivandálicas plaza de juegos con mangrullo grande con toboganes, rampas y escaleras, dotada con piso de goma antigolpes.

Para este Nivel  se incluyó un minigimnasio de plaza con seis equipos individuales en patio principal, la incorporación de dos kits completos de psicomotricidad con módulos lúdicos, 18 piezas grandes y gran cantidad de materiales deportivos como aros, conos, pelotas, colchonetas, etc. y materiales didácticos;

Sin dejar de mencionar mejoramiento de accesos, ampliación de patios; oficinas para dirección, sala para docentes, sanitario, kiosco buffet para alumnos, docentes y familias.

Los directivos de la institución agradecieron las obras y equipamiento comprometiendo seguir trabajando en beneficio de estas comunidades menos favorecidas.

Fuente: Colegio Corazón de María