obras_esc_salvatierra1La obra en el establecimiento de Lavalle muestra un avance de 15% y está previsto concluirla luego del receso invernal. Los trabajos incluyen además un arreglo integral de los baños, carpintería y el remplazo del tanque de agua. Inversión de $3,2 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó con el remplazo de un sector del techo de la Escuela 1-132 Félix Salvatierra, de Godoy Cruz, y está previsto que las obras concluyan luego del receso invernal.

La obra tiene un avance de 15% y contempla la intervención de 300 metros cuadrados de cubierta. Incluye además la intervención de los grupos sanitarios, carpintería y el recambio del tanque de agua elevado, entre otros arreglos. Habrá una inversión de $3,2 millones.

Los trabajos en el establecimiento ubicado en la localidad Alto del Olvido son financiados con fondos provinciales y ejecutados por la firma Grippi Luna. Se suman a otras tareas que se realizaron en 2017, donde en una primera etapa se hicieron refuerzos estructurales, instalación eléctrica nueva y colocación de pisos en todo el edificio, debido a que presentaba asentamientos por humedad.

obras_esc_salvatierra2“La Escuela Salvatierra integra la lista de establecimientos donde debemos hacer obras en convivencia con el dictado de clases. Nuestro objetivo es tener listos los trabajos después de las vacaciones de invierno y dejar solucionados definitivamente los problemas de la escuela”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

La obra en la Escuela Félix Salvatierra forma parte de un conjunto de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones se va a  beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Otras escuelas con reparaciones y con clases

Además de la escuela Salvatierra, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que están en obra, en paralelo con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo, y 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú. Además, se están realizando trabajos en la 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

Por su parte, también siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además, aparecen en ejecución las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía