Se presenta el proyecto:” Bellas Artes en la APE”

«Bellas Artes en la APE» es un proyecto de Gemelazgo  entre las escuelas 4-128 Adolfo Pérez Esquivel y la escuela 4-024 Bellas Artes para fomentar la industria cultural.

La idea es intercambiar aprendizajes y formas de trabajo. Los estudiantes del taller de pintura de Bellas Artes van a intervenir los espacios con sus obras pictóricas y los estudiantes de la escuela Pérez Esquivel van a comercializar dichas obras a través de la cooperativa escolar.

El arte puede alcanzar estos objetivos:

• Integrar escuelas
  • Aportar a la cultura del encuentro
  • Generar aprendizajes significativos
  • Compartir saberes y experiencias
  • Fomentar la industria cultural

Aportes que realiza cada escuela:

Bellas Artes aporta saberes específicos del mundo del Arte y del Muralismo. Experiencias con los mejores y más reconocidos artistas plásticos mendocinos y la oportunidad de conocer a los artistas noveles.

Adolfo Pérez Esquivel aporta la experiencia de comercializar las producciones artísticas a través de la Cooperativa Escolar y generar aprendizajes que posibiliten emprendimientos cooperativos de triple impacto en el mercado del arte mendocino.

Fuente: Escuela 4-128 y 4-024