Se realizaron Encuentros de Articulación entre Primaria y Secundaria

articulacion_prima_secEn el marco del Programa Provincial de Articulación Primaria- Secundaria, este jueves, en la escuela N° 4-006 “Pascual Iaccarini”, de San Rafael, se llevó a cabo el II Encuentro para Zona Sur, y, luego, el viernes, en la Nave Cultural, de Ciudad de Mendoza, los Encuentros sobre “Funciones ejecutivas en el estudiante” , a cargo de  la doctora en Psicología Celina Korzeniowski, investigadora del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del Centro Científico y Tecnológico (CCT-CONICET-Mendoza), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Asistieron a la jornada docentes de apoyo de 7° grado, profesores de apoyo de Educación Especial y coordinadores de áreas dearticulacion_prima_sec1 Ciencias Sociales y Naturales de Educación Secundaria.

La propuesta de trabajo conjunta entre docentes e instituciones de ambos niveles involucrados no pierden de vista el eje estratégico de acercar a los estudiantes de Nivel Primario al Nivel Secundario, con un material que sirva para abordar aspectos relevantes,  al mejorar las trayectorias continuas y completas de todos los estudiantes durante su tránsito por la escolaridad obligatoria iniciado en 2018.

Los desafíos son muchos y el inicio es promover la formación de los educadores sobre el rol de las funciones ejecutivas en el aprendizaje y sobre prácticas de enseñanza eficaces en cada área del conocimiento y en todos los niveles de la educación.

Fuente: Prensa DGE.