Se realizó el primer encuentro de ajedrez integrado

Ajedrez Educativo_ Ajedrez Integrado_01_editadoEn el marco del programa Ajedrez Educativo, distintas escuelas de la provincia participaron del primer encuentro de ajedrez integrado. A través de esta actividad los alumnos desarrollan distintas capacidades cognitivas con el objetivo de incrementar su potencial educativo.

La Subdirección de Políticas Socioeducativas, a través del Programa Ajedrez Educativo, realizó el primer encuentro de Ajedrez Integrado en la escuela 1-646 Dionisio Chaca, en el que participaron alumnos de la escuela anfitriona, junto a niños de las escuela 2-041 Esteban Juricich de Santa Rosa, la escuela 2-011 Romelio Villalbos de Luján de Cuyo y la escuela 2-045 Club de Leones, de Tunuyán

Desde la subdirección expresaron que “este encuentro refleja el crecimiento sostenido que está teniendo el ajedrez escolar en nuestra provincia, con el dato saliente de la incorporación del ajedrez en diversas escuelas especiales, entre las que figuran las mencionadas. En suma, se trató de una interesante jornada educativa, donde los niños compartieron y jugaron, disfrutaron y se divirtieron; conocieron nuevos lugares y recogieron una experiencia significativa e inolvidable”.

El ajedrez, es reconocido mundialmente por su enorme potencial educativo, permite que desde un abordaje ameno y atractivo, por su naturaleza lúdica,  se puedan desarrollar y estimular múltiples capacidades cognitivas, tales como la capacidad de razonar, elaborar estrategias, realizar análisis de variables, entre otras.

Fuente: Programa de Ajedrez Educativo-Subdirección de Políticas Socioeducativas -DOAITE