Mendoza participó en la 110º Mesa Federal de Educación Técnica Profesional

MesaFederalEduc2

Este miércoles se llevó a cabo la 110° Comisión Federal de la Educación Técnica Profesional, que reúne a los referentes técnico-políticos de todas las jurisdicciones del país.

Encabezaron el encuentro el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Leandro Goroyesky; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; el director nacional de Educación Técnica Profesional, Fabián Prieto; y el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro.

En representación de Mendoza, asistió el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos DaparoMesaFederalEduc1, quien calificó la jornada como muy interesante y enriquecedora.

Se trabajaron temáticas relacionadas con la Educación Secundaria Técnica, en el marco del plan nacional de Secundaria 2030,  becas Progresar, becas para docentes de la modalidad, y la nueva convocatoria para el Fondo Nacional de Investigación en ETP (FONIETP), entre otras cuestiones de relevancia.  Luego, referentes del Banco de la Nación brindaron información sobre la nueva línea de créditos para egresados de Formación Profesional.

Durante la jornada participaron, además, el coordinador de ETP, Alejandro Anchava; la responsable de Formación y Capacitación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider; el coordinador de Cooperación Internacional, Juan Ignacio Quaglia; el coordinador de Educación Superior Técnica, Gustavo Peltzer; y el coordinador de Gestión de la Información, Gabriel Muntaabski.

Fuente: Prensa INET