El colegio Inmaculado Corazón de María realizó la 6ta edición de la Expotécnica

Por sexto año consecutivo se realizó en el Colegio secundario técnico PS 130 “Inmaculado Corazón de María” la Expotécnica, una muestra en la que participan los alumnos de nivel secundario incluyendo los 7mos grados de nivel Primario, docentes, directivos y comunidad en general.

El Jueves 14 y el Viernes 15 de noviembre se llevó a cabo la Expotécnica 2019 cuya temática fue: “Talleres, fuente de conocimiento y trabajo”. Cada grupo mostró producciones referidos a la orientación de Maestro Mayor de Obras

El primer día fue el turno de los cursos más chicos, que brillaron con las presentaciones de maquetas, artesanías, planos, inventos, demostraciones virtuales y manejo de herramientas. Lo destacable es como los alumnos de cursos mayores iban visitando y escuchando con mucho respeto a sus compañeros de cursos más chicos.

Luego, el segundo día fue el turno de los cursos antecesores, en donde pudieron destacarse trabajos como Maquetas, explicaciones de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, construcción en general, planos de AutoCAD, trabajos en informática y hasta una representación teatral de diferentes compuestos químicos.

Durante la muestra los estudiantes siguen aprendiendo y motivándose para desarrollar sus potencialidades en la escuela técnica. Oscar Martinez, coordinador del taller, expresó que “este año se notó la predisposición y trabajo de los alumnos, la mayoría de las muestras fueron de ardua preparación y llevó tiempo no sólo a los estudiantes sino a los docentes, quienes acompañaron todo el proceso”

Al ser consultado el estudiante Brian Espejo de 3° año, comentó: “fue un gran despliegue de los chicos de 7mo grado quienes se van metiendo en el tema técnico de a poco y lo que más me gustó es como los alumnos de 2° año relacionaban el dibujo técnico con taller y Ciencias Naturales”

La muestra ya es considerada de gran importancia en la zona y es por esto que lo padres y familiares visitan esta exposición que el año que viene tendrá su 7ma edición.

Fuente: colegio Inmaculado Corazón de María

Galeria de imágenes