Se realizó la III Jornada-Taller sobre vinculación de Educación Superior y Sectores Productivos del Este

Este miércoles se llevó a cabo el Tercer Encuentro Taller de Vinculación entre los Institutos de Educación Superior de la Zona Este que brindan carreras técnicas y los sectores empresarios y productivos en el Salón del Bicentenario, de Junín.

Con un concurrido público, emprendedores y PyMES, acompañadas por el IDR (Instituto de Desarrollo Rural), IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) y la DGE trabajaron sobre cuatro aspectos fundamentales como son el perfil profesional de las carreras, demandas de formación por parte del sector, actividades posibles entre las partes involucradas y las propuestas para el Plan de Trabajo.

Emma Cunietti, Coordinadora General de Educación Superior de DGE manifestó que “este encuentro lo venimos llevando a cabo en cada una de las regiones y es verdaderamente productivo por el acercamiento de las instituciones formadoras  a los sectores que promueven la empleabilidad, retroalimentándose entre sí para propiciar la organización y la planificación que hacen al desarrollo y crecimiento de Mendoza. Generemos redes”.

Como  corolario, los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía del IES N°9-021 agasajaron a los presentes con productos de elaboración propia, acompañados por los docentes en el marco de sus prácticas profesionalizantes.

Boton - GALERIA DE IMAGENES