Se realizó la segunda jornada de Educipio 2018

Educipio_LaPazFuncionarios educativos de toda la provincia se reunieron para fortalecer acciones tendientes a mejorar la calidad educativa para ser trabajas de manera articulada entre el gobierno escolar y los municipios.

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas participaron este viernes de la segunda reunión anual de Educipio, realizada en el albergue municipal del departamento de La Paz.

Cabe destacar que la experiencia de Educipio tiene como fin promover acciones conjuntas entre municipios y la DGE apunta a la mejora de la calidad educativa de todas las escuelas mendocinas.

Estuvieron presentes en esta oportunidad el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; el delegado de la regional norte y coordinador de Educipio, Eduardo Andrades y el delegado regional del Este, Hugo Martín.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone dijo que es muy importante la reunión de Educipio ya que se pueden debatir políticas de desarrollo local y la necesidad de integrar políticas comunales. “La propuestas son muy interesante y tratamos de integrarlas con las acciones de la DGE”, expresó Capone quién destacó la convocatoria lograda que hace que esto tenga una dimensión aún mayor y muestra el compromiso de todos por la educación.

Diego Guzman, el presidente del Concejo Deliberante de La Paz sostuvo que el encuentro de distintos referentes de la educación es una manera de articular sobre acciones educativas. “Tratar de trabajar acciones en conjunto para el bien de todos nuestros niños, de esto se trata este encuentro”, expresó Guzman.

Participaron los directores de educación d elos siguientes municipios: Elina Tello, de Las Heras; Leila Amar de Rivadavia; Víctor Duplancic de Luján de Cuyo; Gustavo Bruno de Guayallén; Andrés Ramirez de La Paz; Gabriela Palero de Godoy Cruz; Jésica Ballardi de Junín; Fernanda Di Carlantino de San Rosa; Norma Ruíz directora de General Alvear, Adrian Castro de Tupungato.

Los temas que se abordaron fueron el programa Aprender con Salud, el mundial de fútbol en las escuelas, los 20 minutos de lectura obligatoria en las escuelas primarias, convocatoria de escritores para que visiten las escuelas, fechas patrias y otros temas vinculados a la educación.