Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Se realizó la segunda muestra de obras de Docentes-Artístas «Expresarte 2020»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El 26 de Octubre de 2020 se hizo la presentación, en forma virtual, de la 2º Muestra de obras de Docentes- Artistas EXPRESARTE 2020”, La propuesta cuenta con la exposición de 43  obras y  pretende  mostrar a la comunidad el aspecto artístico y expresivo de los docentes de Artes Visuales y algunos directivos,  de escuelas de gestión pública y privada,  de la Sección Nº1  de Capital y Las Heras.

Contando con la grata presencia de autoridades de la DGE, supervisoras, directivos, docentes artistas e invitados especiales se dio inicio al mencionado proyecto que será trabajado en forma articulada durante los  ciclos lectivos 2020-2021.

Esta muestra surge, dando continuidad a la experiencia desarrollada en 2019 cuyo carácter fue itinerante en escuelas de Capital, Las Heras y Uspallata y con el fin de continuar con el logro de los objetivos propuestos en ese momento: democratizar bienes culturales y simbólicos, dentro de la comunidad educativa, permitiendo  la participación de diferentes referentes artistas y el desarrollo contextualizado de los ejes La Cultura del Cuidado y Yo amo Mendoza.

La intencionalidad es eminentemente pedagógica,   siendo los propios docentes de Artes Visuales y algunos directivos, dichos referentes artísticos.

Es un proyecto que  ha propiciado la participación voluntaria de todas las Instituciones escolares de la Sección N° 1  Capital y Las Heras,  bajo la coordinación de la Inspectora  Técnica Seccional de Artes Visuales,  Prof. Alicia Nieto. Contó además  con la colaboración de directivos y docentes.

La exposición de obras se hace a través de un Catálogo Digital y un video a modo de Galería Virtual, que está acompañado por un Registro de información de las obras y algunas Guías de observación que constituyen un marco de referencia para ser complementado y recreado con el aporte docente.

En este tiempo de excepcionalidad ofrecer un espacio virtual  constituye en una oportunidad única para establecer el diálogo entre el docente y la comunidad.

Afianzando además la premisa: cuanto más se tome contacto con el Arte, los artistas y su obra, mayor posibilidad se brindará a los niños y niñas de ampliar sus propios universos culturales.