Se realizó simulacro de sismo en escuela de Guaymallén

El último ejercicio articulado por la Dirección General de Escuelas y Defensa Civil de la Provincia se llevó a cabo en la escuela Miguel Lauriente.

En el marco nacional del Día de la Defensa Civil, se practicó el último ejercicio que la DGE tenía estipulado por cronograma: el plan de evacuación en caso de sismo. La actividad se realizó en la escuela 4-156 Miguel Lauriente, de Guaymallén y contó con la presencia de Cristina Chandía, subcomisaria de la Policía de Mendoza y miembro de la Dirección Provincial de Defensa Civil; Carina Cannistra, coordinadora de la Regional Norte; la directora de la escuela, Juliana Barros; personal de la institución, docentes y alumnos.

La directora de la escuela declaró: “el simulacro de sismo programado por la DGE se realizó gracias la presencia del personal de Defensa Civil, que nos acompañaron todo el tiempo. Los chicos y los profesores actuaron muy bien: cada uno sabía cuál era su rol, pero hubo sugerencias que nos hicieron desde Defensa Civil, como el tema de los bancos. Ya los chicos no van más debajo de los bancos, hay una posición de seguridad ante una emergencia sísmica”, afirmó Juliana Barros.

Por su lado, Cristina Chandía manifestó: “En el día de hoy ha finalizado el evento con un resultado óptimo. Afortunadamente nos acompañó el tiempo y los chicos estuvieron muy dispuestos a acatar las actividades como una práctica más dentro de la currícula”, .

Cabe destacar que los celadores fueron capacitados para la utilización correcta del extintor de incendios, como así también los directivos de la escuela fueron aconsejados para el mantenimiento del agua, de los botiquines, las radios, etc.

Por otro lado, estudiantes de 2º año trabajaron un proyecto de sismo con maquetas y cartelería que se vio reflejado en las paredes de la institución, con distintos códigos QR que dirigían a medidas preventivas.