Se realizó un encuentro sobre aprovechamiento de energía solar en la escuela Caye Hane de Lavalle

Fue este martes en el marco de un proyecto institucional que tiene como objetivo la concientización y utilización de energías sostenibles.

En el marco de un proyecto institucional que tiene como objetivo la concientización y utilización de energías sostenibles, y que permite el fortalecimiento de la Modalidad de Educación Rural, este martes se desarrolló en la escuela 4-254 “Caye Hane” (Anexo Arroyito), de Lavalle,  un encuentro sobre el aprovechamiento de energía solar.

La jornada contó con las presencias de Emilce Bres y Daniel Acosta, representantes de la Agencia de Extensión Rural Lavalle (AER), perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes brindaron sus conocimientos sobre la utilización de deshidratadores de frutas y hortalizas y hornos solares.

Además, estuvo presente la licenciada en Nutrición, Mariela Aguirre, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, quien expuso sobre la importancia de una alimentación saludable, al destacar los beneficios de la deshidratación de alimentos para consumo, y la conservación de los mismos.

En la exposición tanto docentes como estudiantes se mostraron comprometidos con el proyecto, ya que posibilita aplicar los saberes y capacidades abordados desde los diferentes espacios curriculares involucrados de forma interdisciplinar.