Se realizó una jornada sobre programación y robótica en la escuela

Destinada a directores y supervisores de nivel inicial y primario, los docentes compartieron una capacitación para poder introducir proyectos innovadores dentro de las aulas.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas participaron del encuentro de “Programación y Robótica en la Escuela” que se desarrolló este miércoles en la Nave Universitaria de la ciudad de Mendoza.

Destinado para directores y supervisores de nivel Inicial y Primario, tanto de gestión estatal como privada, el objetivo de la jornada es poner en valor distintos conocimientos y la importancia de aprender a programar y aprender robótica dentro de las aulas.

Estuvieron presentes la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez; la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio; la directora de educación Privada, Beatríz De la Savia y la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo. También asistió a la jornada la inspectora general, Amelia Díaz.

Desde la Dirección de Políticas de Integración Digital organizaron la jornada de trabajo proponiendo distintos temas a través de expositores especialistas en el tema.

“Queremos que nuestros estudiantes no sean sólo espectadores, sino parte del conocimiento. Queremos motivar a los directores y supervisores que son los que luego permiten que las escuelas puedan realizar este tipo de proyectos”, dijo la directora de Políticas de Integración Digital,  Mónica Pérez.

La directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio, sostuvo que desde el gobierno escolar se dio una fuerte impronta de políticas digitas a través del programa Aprender Conectados. “Esto permite innovar dentro de las aulas, nuestro objetivo apunta a la claidad y la inclusión educativa, crear nuevas prácticas pedagógicas y creativas.

Galeria de imágenes


Fuente: Prensa DGE