Se realizó una nueva edición de la “Expo Geary”en San Rafael

Este 12 de noviembre de 10 a 14:30 horas, la comunidad pudo visitar la XXlX edición de la muestra anual de micro-emprendimientos escolares de la escuela N° 4-057 “Margarita Cinca de Geary”, ubicada en la calle Terres y República de Siria del Barrio Unimev en San Rafael.

La “Expo-Geary”, iniciativa de la modalidad Economía y Administración, es una estrategia innovadora que aborda la gestión organizacional, integrando saberes de diversos espacios curriculares y promoviendo el pensamiento creativo, para que los alumnos logren crear su propio negocio y para que cuenten con herramientas para su futura inserción laboral a través del autoempleo.

La directora de la institución educativa, Fernanda Roccasalvo comentó que la propuesta procura que los estudiantes se sientan motivados y preparados para asumir las tareas propias de un emprendimiento y un compromiso institucional con su realización. Por ello, parten de hechos y circunstancias que tengan oportunidad de vivir y experimentar, y van incorporando conocimientos de la realidad económica y de la gestión, en cada etapa de la planificación de su desarrollo comercial, industrial o de servicios, adaptado a las posibilidades de ejecución del contexto en que se realiza.

Objetivos pedagógicos de la Expo Geary

• Relacionar los conceptos de los distintos espacios, a partir de la planificación conjunta y aplicación al proyecto final.
  • Ser convocantes de la interdisciplina e intersectorialidad.
  • Relación teórico práctica, reflexión y acción: observar y comprender la realidad para aplicarlas al micro-emprendimiento
  • Promover prácticas colaborativas que favorezcan la solidaridad, la tolerancia y la equidad y la participación en un marco democrático y plural
  • Reconocer el esfuerzo de aquellos alumnos que superan los objetivos propuestos.
  • Realizar actividades extra escolares que puedan favorecer el vínculo entre alumnos y docentes y de esa manera optimizar la convivencia dentro del aula.

Cabe destacar que la actividad se promocionó en el siguiente enlace y pudo verse en redes sociales por @esc4057geary.