Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Se realizó una nueva edición de la “Expo Geary”en San Rafael

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este 12 de noviembre de 10 a 14:30 horas, la comunidad pudo visitar la XXlX edición de la muestra anual de micro-emprendimientos escolares de la escuela N° 4-057 “Margarita Cinca de Geary”, ubicada en la calle Terres y República de Siria del Barrio Unimev en San Rafael.

La “Expo-Geary”, iniciativa de la modalidad Economía y Administración, es una estrategia innovadora que aborda la gestión organizacional, integrando saberes de diversos espacios curriculares y promoviendo el pensamiento creativo, para que los alumnos logren crear su propio negocio y para que cuenten con herramientas para su futura inserción laboral a través del autoempleo.

La directora de la institución educativa, Fernanda Roccasalvo comentó que la propuesta procura que los estudiantes se sientan motivados y preparados para asumir las tareas propias de un emprendimiento y un compromiso institucional con su realización. Por ello, parten de hechos y circunstancias que tengan oportunidad de vivir y experimentar, y van incorporando conocimientos de la realidad económica y de la gestión, en cada etapa de la planificación de su desarrollo comercial, industrial o de servicios, adaptado a las posibilidades de ejecución del contexto en que se realiza.

Objetivos pedagógicos de la Expo Geary

  • Relacionar los conceptos de los distintos espacios, a partir de la planificación conjunta y aplicación al proyecto final.
  • Ser convocantes de la interdisciplina e intersectorialidad.
  • Relación teórico práctica, reflexión y acción: observar y comprender la realidad para aplicarlas al micro-emprendimiento
  • Promover prácticas colaborativas que favorezcan la solidaridad, la tolerancia y la equidad y la participación en un marco democrático y plural
  • Reconocer el esfuerzo de aquellos alumnos que superan los objetivos propuestos.
  • Realizar actividades extra escolares que puedan favorecer el vínculo entre alumnos y docentes y de esa manera optimizar la convivencia dentro del aula.

Cabe destacar que la actividad se promocionó en el siguiente enlace y pudo verse en redes sociales por @esc4057geary.

Fuente: Prensa DGE