Se viene la XIV edición del Parlamento Juvenil MERCOSUR

Será el 1 de septiembre en la Nave Cultural, con la participación de más de 150 instituciones educativas de toda la provincia de Mendoza.

El viernes 1 de septiembre, en la Nave Cultural, más de 150 escuelas de toda la provincia debatirán bajo el lema «La escuela que queremos,» sobre ejes importantes como Salud Mental, ESI, consumos problemáticos, inclusión educativa, educación y trabajo, entre otros, en el marco de la XIV edición del Parlamento Juvenil MERCOSUR

El encuentro contará con la presencia de la «Orquesta Alamos» de la escuela 4-189 Alamos Mendocinos Maipú, que forma parte del Programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, que brindará un concierto para todos los asistentes. Además, el Programa Radios y Medios Escolares acompañará a sus escuelas con la cobertura de todo el evento a través de reportajes y un stand de radio en vivo.

El Programa Parlamento Juvenil MERCOSUR forma parte de las acciones que implementa el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa, en cumplimiento con los artículos 30 y 92 de la Ley 26.206 de Educación Nacional. Esta iniciativa surge en el sector educativo del MERCOSUR y se desarrolla en los países integrantes del bloque.

El objetivo del programa es promover mecanismos y espacios de participación, expresión y canales de diálogo de los jóvenes en las escuelas secundarias en decisiones relativas al desarrollo educativo y en la generación de las políticas públicas. Como en ediciones anteriores, se esperan puestas en común y actitudes reflexivas, mediante participación activa en espacios de diálogo institucionalizados, estimulándolos a presentar propuestas que aborden temáticas de interés común.

En la provincia de Mendoza, la propuesta se implementa a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE),  y en articulación con las Direcciones de Línea pertenecientes a la Dirección General de Escuelas.