Vivencias del Bicentenario de la escuela 4-244 de San Rafael

Escuela Secundaria Real del Padre San Rafael 3El equipo directivo de la escuela 4-244 comenta las acciones que despertaron en su comunidad educativa esta fecha patria tan importante.

Se desarrollaron acciones como el diseño e instalación de un escenario con la casa de Tucumán y el desarrollo de juego de roles tanto de alumnos como adultos al ingresar a ella.
Fue un trabajo arduo, por el tiempo y dedicación que requirieron como también por la falta de recursos, pero gracias a donaciones, tiempos de trabajo extra y mucha voluntad lo lograron!
El acto contó con chocolate y tortas fritas cocinadas por profesores, celadores y docentes. Además, alumnos caracterizados conforme a la época y también bailarines invitados.
También se realizó la ornamentación de los cursos, respondiendo a la propuesta del Área de Ciencias Sociales dónde cada curso trabajó investigando a un prócer para mostrar alguna producción relacionada.
Los directivos y la comunidad docente destacan el orgullo que sintieron al ver a los adolescentes aprendiendo en un clima de armonía y respeto acompañados por adultos comprometidos y voluntariosos que sirven de ejemplo a seguir.
Fuente: María del Carmen Pérez y Analía Gómez
Equipo directivo de la Escuela 4-244