“Tu voz en el aire” cerrará el ciclo Radios y Medios Escolares 2022

El encuentro, que se enmarca en el Programa que lleva adelante la DOAITE, será a través de radios escolares con FM, streaming y redes sociales. Durante 2022 se ha trabajado con 7.500 estudiantes de toda la provincia.

Durante el mes de diciembre, el Programa Radios y Medios Escolares, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, organiza el encuentro “Tu voz en el aire”, a realizarse por medio de radios escolares con FM, streaming y redes sociales.

En 2022 el Programa se ha organizado en seis nodos o redes de trabajo, coordinado para producir material radiofónico y audiovisual, con el desarrollo de estrategias que estimulen el intercambio con la comunidad, y promuevan acciones relacionadas a la fluidez lectora y ABP, para favorecer aproximadamente a 7.500 estudiantes de toda la provincia de Mendoza.

Se busca que las y los estudiantes sean protagonistas, trabajando la importancia del ejercicio derecho a la comunicación en las escuelas y la relevancia de producir proyectos de medios escolares que mejoren la calidad de las trayectorias educativas.

“Recorrer el territorio y acompañar a los proyectos ha permitido fortalecer el uso de las radios y medios escolares como herramienta pedagógica propiciando el cumplimiento del derecho a la comunicación y la educación”, explicaron desde el Programa.

Uno de los objetivos de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de DOAITE es dejar atrás el modo tutelar de concebir a las infancias y las adolescencias posicionándose en el paradigma infanto-juvenil.
Desde esta mirada se brinda a las y los estudiantes la oportunidad de tomar decisiones en los distintos contextos y situaciones, teniendo en cuenta sus entornos sociales y educativos para apoyar el proceso
de participación y protagonismo en el ejercicio activo de sus derechos.

Este cierre se hará en cada escuela según una agenda programada durante todo el mes de diciembre.
Desde el siguiente link se podrán escuchar los programas de cada escuela: Haz click AQUI