Una nueva actualización académica se cursará en el IES Tomás Godoy Cruz

Se trata de “Propuestas pedagógicas desde el enfoque neurodidáctico”, que se dictará durante este mes de junio de manera semipresencial.

Conforme a los múltiples desafíos que presenta la educación en el siglo 21, la constante capacitación docente se torna indispensable. En ese escenario, el Instituto de Educación Superior en Formación Docente y Técnica 9-002 Tomás Godoy Cruz, de la Ciudad de Mendoza, lanza la actualización académica “Propuestas pedagógicas desde el enfoque neurodidáctico”, que se cursará a partir de junio en modalidad semipresencial.

El espacio cuenta con resolución otorgada por la Dirección General de Escuelas, y está destinado a docentes y personal directivo y de supervisión de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Bajo la coordinación de la licenciada coach Roxana Sillero, durante la cursada se establecerán puentes entre las Neurociencias (Neurología) y las prácticas educativas (Ciencias de la Educación), a fin de repensar los procesos de enseñanza/aprendizaje, en virtud del funcionamiento del cerebro.

A su vez, el Coaching Educativo -que hunde sus raíces en las Neurociencias- proveerá otras perspectivas que potencian las capacidades individuales y grupales.

Para acceder a más información, comunicarse a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com