Unos 450 alumnos se comprometieron con la eficiencia energética de Mendoza

Se trata de alumnos del penúltimo año de escuelas secundarias que participan del primer concurso de cortometrajes de energías. El 22 de noviembre se presentarán las propuestas ganadoras en un Festival.

Con un total de 450 jóvenes inscriptos del penúltimo año de escuelas secundarias orientadas y técnicas de toda la provincia, el próximo martes 22 de noviembre se realizará el primer Festival de Cortometrajes de Energía y Eficiencia Energética 2016.
La propuesta, organizada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Dirección General de Escuelas y la Empresa Mendocina de Energía, busca que mediante la producción  de cortometrajes de género libre se lograra fomentar en los jóvenes la concientización sobre los temas relacionados con la energía y el uso eficiente de la misma.
La motivación de los jóvenes repartidos en 77 grupos, de 28 colegios procedentes de 12 departamentos, es lograr ser los ganadores de un viaje de estudio para conocer las centrales de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica, térmica y pozos petroleros más importantes del país. El premio incluye el pago de los traslados, hospedaje, seguros de viaje y pensión completa para 50 alumnos de la escuela ganadora.
Los ganadores y finalistas se anunciarán el próximo martes y sus propuestas se conocerán en el Festival que tendrá difusión mediática para toda la comunidad. Además, sus producciones se publicarán en la página web de la Dirección de Energía, en el Portal de la DGE y a través de redes sociales.
El Festival de cortos energéticos será el próximo 22 de noviembre de 15 a 18 horas en el espacio Luis Menotti Pescarmona, en Godoy Cruz. Además, está previsto que participen dos bandas en vivo: Rotos de Amor y Chapeca, y habrá diversas actividades como stands de ONG de jóvenes, un simulador de exploración de pozos petroleros de YPF, bicis eléctricas, la presentación de los cortos finalistas del concurso y el anuncio de los ganadores del viaje de estudios.
11energia
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza