Streaming de autores

Superior

Viernes 21/4

19 h

María Cristina Ramos es escritora, editora y docente. Vive en Neuquén, Argentina. Ha publicado más de 70 obras de literatura para niños y jóvenes. En 2016, su trayectoria fue reconocida con el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. La luna lleva un silencio, El mar de volverte a ver, Gato que duerme, Barcos en la lluvia, De coronas y galeras, Dentro de una palabra, Mientras duermen las piedras, Mañanas de zorzal, son algunos de sus títulos. Para docentes y otros mediadores de lectura ha publicado Aproximación a la narrativa y a la poesía para niños, Los pasos descalzos y la colección La casa del aire, literatura en la escuela. Coordina programas de capacitación docente. Dirige desde 2002 la Editorial Ruedamares. Coordina el Programa de formación de mediadores de lectura literaria “Lecturas y navegantes” en escuelas de la Patagonia Argentina. En 2020 y también en 2022, fue finalista del Premio Internacional Hans Christian Andersen.