1 al 7 de agosto. Semana Internacional de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de concienciar a la población de los múltiples beneficios y ventajas que supone para el bebé, alimentarse exclusivamente con leche de su mamá. Se fomenta a la lactancia materna coma el primer […]

1 de agosto. Creación del Ejército de los Andes

El Ejército de los Andes fue un cuerpo militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata y tropas chilenas exiliadas en Mendoza, constituido y dirigido por el general José de San Martín, cuyo objetivo era afianzar la independencia de las Provincias, terminar con la dominación española en Chile, restaurar el gobierno independentista y poner fin al dominio español en el virreinato del Perú.

Somos memoria

La memoria es el hilo conductor de la identidad. Todo lo que somos está finamente esculpido en nuestro ADN pero también en todo lo que vivimos nosotros y las generaciones que nos precedieron.

Banderas en familia: un concurso de la escuela Rafael Castillo

Durante el mes de junio en la Escuela 1-302 “Rafael Mauleón Castillo” del distrito de Rama Caída (San Rafael) se organizó un concurso para incentivar el espíritu nacional y el reconocimiento de la bandera argentina como símbolo que nos representa y unifica en un mismo sentir patriótico.

Agosto, «Mes del General San Martín y del Pueblo Mendocino»