1.500 alumnos participaron en la XI edición de Luz, Cámara e Inclusión

El ya clásico Festival Internacional de Cortos y Fotos, que organiza la escuela José Vicente Zapata, en esta ocasión tuvo como temática “Deporte, inclusión y bienestar”.

El Festival Internacional de Cortos y Fotos Luz, Cámara e Inclusión, organizado por la escuela 4-001 José Vicente Zapata, de Ciudad de Mendoza, ya tiene sus ganadores en su onceava edición cuya temática fue “Deporte, inclusión y bienestar”.

Este año participaron 70 escuelas, 1.500 alumnos y 60 docentes, quienes se animaron a trabajar sobre la temática mencionada, para suministrar 260 fotos y 210 cortometrajes.

Las aristas que más abordaron los estudiantes y realizaron sus mensajes fueron la inclusión, la importancia del deporte, la vida saludable y el juego limpio.

En esta oportunidad formaron parte del festival varias escuelas de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, y Entre Ríos, destacándose que a nivel internacional participaron trabajos de Francia, España (Almería), Italia y Corea del Sur.

Esta XI edición fue declarada de Interés Educativo por la Dirección General de Escuelas, y declarada de Interés Legislativo por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Cabe destacar que el proyecto educativo ha participado en congresos y acciones de intercambio a nivel Internacional en España, Irlanda y Francia, y que cuenta con el apoyo de Junior Chamber International, Junior Achievement, Políticas Estudiantiles y la Red Mendoza Inclusión.

Ganadores de Luz, Cámara e Inclusión 2022

Categoría Fotos:

Primer Premio: Centro de Universidades de El Calafate (Santa Cruz).

Segundo Premio: escuela Humberto Tolosa (Rivadavia).

Tercer Premio: Colegio Universitario Central (Ciudad de Mendoza).

Mención Especial: escuela Aurora Torres (San Martín).

Mención Especial: Instituto Esperanza (Godoy Cruz).

Mención Especial: colegio Maristas (Ciudad de Mendoza).

Mención Especial: colegio Portal del Sol (La Matanza, Buenos Aires).

Categoría Cortos:

Primer Premio: Escuela Polivalente de Arte (San Rafael).

Segundo Premio: Instituto FEYES ( San Rafael).

Tercer  Premio: Colegio Alva Edison (Ciudad de Mendoza).

Mención Especial: Colegio Universitario Central (Ciudad de Mendoza).

Mención Especial: colegio Maria Cabrini (Córdoba).

Mención Especial: Casa de Futuro (Godoy Cruz).

Mención Especial de los Organizadores al Instituto Oncativo de Córdoba.

A continuación podrán observarse los cortos ganadores «La danza duele» y «Bienestar Místico Feyes 2022»