Alumnos de la escuela Mercedes de Segura elaboraron un recetario patrio

recetarioLa producción fue elaborada por alumnos de primer año, 3ra. división, ya que la escuela N°4-004 «Mercedes A de Segura» cuenta con la orientación de alimentación. Se trabajó con un recetario tomando como eje transversal la idea de «libertad» en contraposición a la esclavitud.

En este proyecto se articularon los espacios curriculares de Historia y Formación Ética y Ciudadana, con Lengua. Luego de realizar los trabajos prácticos con textos e imágenes se diferenciaron tres etapas:

• 1816 y las costumbres, vida cotidiana, esclavos, tipos de cocinas, fogones, ollas, horno de barro, comidas, postres y masas dulces. Se realizó también un texto expositivo por grupos sobre la esclavitud en 1816 y actualmente.
  • 1916 Celebraciones del Centenario de la Independencia, incorporación del bagaje cultural de los inmigrantes, comidas, recetas y formas de cocinar de la época.
  • 2016 Celebraciones del Bicentenario de la Independencia repensando la libertad. Se trabajó con la idea «Para mí la libertad es…» y «mi receta favorita» para exponer qué se cocina y cómo en esta época.Las alumnas cocinaron en su casa su receta favorita y tomaron una fotografía que acompañaron del texto instructivo. Durante el mes de junio de realizaron las exposiciones en la escuela «Mercedes A de Segura».

El proceso para el logro de las producciones estuvo coordinado por las Profesora Mónica Bignert, Profesora Sandra Spera.

Los trabajos se pueden visualizar haciendo clic en el sieguiente enlace:

https://1drv.ms/f/s! AtxuhmRNEP5Nh9AdOo1rRW5HndA1gw

Fuente: Escuela N°4-004 «Mercedes A de Segura