Alumnos de escuelas albergue viajaron a Buenos Aires por primera vez

escuelasalbergue1Los estudiantes de establecimientos educativos de Malargüe realizaron un viaje a la Colonia Educativa de Ezeiza en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de chicos que asisten a las escuelas albergue N° 8-659 “Río Colorado”, de Pata Mora, la N° 8-589 “Cristo Redentor” de Agua Escondida; la N° 8-384 “Carlos Rusconi” de El Cortaderal; la N° 8-705 “Carapacho”; la N° 8-511 “Peregrina Cantos” de Bardas Blancas; la N° 8-497 “Bernardo Houssay” de Las Loicas y la N° 8-469 “Ramón Freire” de Los Molles, todas de las zonas más alejadas del departamento de Malargüe.

“Hace unos días los chicos, acompañados por directores y docentes realizaron un viaje que no se olvidarán más. Una experiencia inolvidable, dado que por primera vez visitaron lugares históricos, culturales, educativos de la ciudad de Buenos Aires. Además trabajaron contenidos con actividades de integración con otros alumnos de otras provincias que visitaban el complejo”, expresó el supervisor de la Sección Sur, Pablo Saso.

“En nombre de estos chicos, gracias a todos los que posibilitaron que el viaje se llevara a cabo, en donde las grandes distancias no fueron un impedimento para concretarlo, sumando voluntades de todas las escuelas que participaron desde el primer momento. Ojalá estas experiencias continúen desarrollándose en beneficio de los alumnos de las escuelas albergues a fin de que se sientan incluidos”, agregó el supervisor sureño.