Encuentro de Escuelas Faro en Malargüe

El programa “Escuelas Faro” tiene como propósito acompañar a las instituciones de gestión estatal de los niveles primario y secundario para fortalecer el sostenimiento de trayectorias escolares. En esta ocasión participó la secretaria de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Mercedes Miguel.

Se realizó el Ateneo «Vínculos y Cuidados» en el IES Nuestra Señora del Rosario

Se llevó a cabo el XI Ateneo “Vínculos y Cuidados” en el Instituto de Educación Superior PT “Nuestra Señora del Rosario”  de Lavalle. El mismo estuvo destinado a estudiantes, docentes de la institución y de escuelas asociadas. Los principales objetivos del encuentro fueron promover el compromiso con la primera infancia y con todos los actores […]

La escuela rural Martín Zapata de San Rafael celebró sus 100 años de vida

Este viernes la escuela 1-202 Martín Zapata, de San Rafael, festejó los 100 años de su creación con un emotivo acto y con el lema “100 años de amor transformados en Historia”, en el que participó gran parte de la comunidad educativa, tanto en los números artísticos, como en el montaje del escenario y la escenografía de la celebración, con la colaboración de la Escuela Artística Vocacional 5-027 Roberto Rosato Carrozo, que funciona en el mismo edificio durante la tarde, y tiene alumnos y egresados en común con la escuela centenaria.