Encuentro de Escuelas Faro en Malargüe

Encuentro de Escuelas Faro_Malargue_02El programa “Escuelas Faro” tiene como propósito acompañar a las instituciones de gestión estatal de los niveles primario y secundario para fortalecer el sostenimiento de trayectorias escolares. En esta ocasión participó la secretaria de Innovación Educativa  del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Mercedes Miguel.

El encuentro de escuelas Faro se realizó en la escuela 4-138 Aborigen Americano, además de las escuelas citadas, formaron parte de la iniciativa otras instituciones de Malargüe 4-190 Dr. James Watson Cronin y 1-374 Petroleros del Sur.Encuentro de Escuelas Faro_Malargue_01

En este encuentro participó la Secretaria de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Mercedes Miguel, y también acompañaron autoridades provinciales de la DGE.

La Escuela Nº 1-718 Prof. Nicolás Bustos Dávila organizó una muestra de los trabajos realizados durante el año, como narraciones, obras de teatro, juegos del área de Matemática, cuentos, evaluaciones interdisciplinares, y todo ante las presencias de los padres, directivos y toda la comunidad educativa.

Encuentro de Escuelas Faro_Malargue_03El programa “Escuelas Faro” tiene como propósito acompañar a las instituciones de gestión estatal de los niveles primario y secundario para fortalecer el sostenimiento de trayectorias escolares continuas y completas en sus estudiantes así como para mejorar los aprendizajes  en Lengua y Matemática, enmarcados en aquellos saberes y capacidades fundamentales para la vida en sociedad.

Fuente: Escuela Nº 1-718 Prof. Nicolás Bustos Dávila