Alumnos de la escuela Antonio Matías Iriarte se sumó a la campaña mundial "A limpiar el mundo"

Esc. Iriarte_01La escuela 4-223 Antonio Matías Iriarte, ubicada en el distrito El Zampal, realizaron en el mes de septiembre actividades inspiradas en cuidar el  medio ambiente.

La actividad se desarrolló a partir de una emotiva jornada de concientización sobre la iEsc. Iriarte_02mportancia de los árboles, el cuidado y mantenimiento de los mismos.  Los alumnos de toda la escuela investigaron, debatieron y elaboraron cartelería, entre los surcos y hortalizas de la huerta escolar. La jornada culminó con la plantación de 5 árboles frutales, entre ellos se destacan cerezos, duraznos, y membrillos.

Además festejaron el día del estudiante, con un concurso de tapitas, a través del cual se juntaron casi 3.500 tapitas plásticas que fueron donadas.

Esc. Iriarte_03Finalizando el mes, y  conmemorando el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, los alumnos de primer año elaboraron “su primer compost”, reciclando desechos orgánicos de la escuela.

Fuente:  escuela 4-223 Antonio Matías Iriarte