La escuela 1-551 Ángel Vicente Peñaloza y el JIN Nº 0-154 Rosmary Scalabrella realizaron una jornada de articulación

En esta ocasión, visitó la escuela la señora Claudia Padilla con Klofky, haciendo de este encuentro un momento especial que no solo disfrutaron los chicos de salas de 5 y de 1° grado, sino también, los de segundo grado, logrando así una mejor articulación con la Unidad Pedagógica.

El día 21 de octubre del corriente año se llevó a cabo la cuarta jornada de articulación entre la escuela N° 1-551 Ángel Vicente Peñaloza y el JIN N° 0-154 Rosmary Scalabrella.

Esta actividad tuvo como objetivo promover el desarrollo integral del niño, que requiere de una tarea educativa que empieza en nivel Inicial y se continúa en la escuela Primaria. en este marco se pretende fortalecer las trayectorias escolares, resignificar la tarea de enseñar, ofrecer nuevas oportunidades de conocimiento revalorizando cada contexto particular.

Esta resignificación de la tarea de enseñar requiere brindar oportunidades de encuentro y diálogo con las familias fortaleciendo los lazos escuela–comunidad y favoreciendo la construcción de la confianza.

En este encuentro tuvo un papel importante la participación de las familias teniendo como propuesta principal “Merienda Literaria”, de esta manera se trabajó sobre la importancia de una alimentación variada. Se realizaron recetas fáciles con los pequeños como licuados, gelatinas, ensaladas de frutas, etc. Utilizaron la palabra como práctica social haciendo efectivo el derecho a expresarse.

La metacognición al finalizar la jornada permitió visualizar las capacidades puestas en marcha.

Fuente: Escuela 1-551 Ángel Vicente Peñaloza