Alumnos de Junín realizaron cortometraje sobre novela de Sacheri

Esc. 1-386 jerónimo Rezzoagli_Corto novela Sacheri_01En Jornada Extendida, alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela N° 1-386 “Jerónimo Rezzoagli” de Los Otoyanes (Philipps, Junín), en compañía de las docentes de Literatura profesora MarielaArias, y de Artes Visuales profesora Marcela Verdejo, realizaron un cortometraje inspirado en la novela “La noche de la usina”, escrita por Eduardo Sacheri. La actividad consistió en hacer hincapié en la escucha atenta, lectura y comprensión lectora por todos los alumnos.

Familiarizados con la lectura, los chicos vivenciaron por primera vez la experiencia de la actuación creando su propio libreto en producción y representando cada uno de los personajes, donde pusieron en valor parte de sus personalidades, la comunicación, las emociones y el trabajo en equipo.

La directora de la institución, profesora Viviana Laura Torres, señaló que “los chicos hicieron este video sin ver la película, sino a través de la lectura de la novela misma. El creativo film lo realizaron gracias a los aportes de las profesoras Arias (quien tuvo la iniciativa de trabajar con este libro) y Verdejo. La experiencia vivida fue por demás enriquecedora.”

La filmación del cortometraje se llevó a cabo en el establecimiento educativo.

video