El jardín maternal Casa del Niño realizó un emotivo acto de cierre del ciclo lectivo 2019

Jardin Maternal_ Casa del Niño_ FCM_Acto de cierre_07El Jardín maternal N° 0-004 Casa del Niño, perteneciente a la Fundación “Hijos del Corazón de María”, del barrio La Favorita realizó un cierre de año con una muestra abierta a la comunidad. La idea consistió en un encuentro de intercambio en torno a las distintas propuestas de enseñanza y aprendizaje que cada sala desarrolló en el año.

La muestra consistió en una Expociencia en la cual padres y comunidad tuvieron un rol fundamental. En la misma el juego y la investigación por parte de los más pequeños fue muy importante dando lugar al descubrimiento y la experimentación, donde las familias de la comunidad apreciaron y valoraron cómo se fue desarrollando el aprendizaje de sus hijos.

El proyecto institucional que dio lugar a este novedoso cierre se llamó “Mis primeras Ciencias”. Dicha propuesta se enmarca en el Programa LUDITEC, “Jugar, descubrir y aprender” implementado en nuestra provincia para todos los niveles, incluyendo a Jardines maternales y CAEs.

La directora del maternal Laura Natalli se expresó al respecto: “Realmente hemos vivido una EXPO histórica dando lugar a la participación de padres y docentes poniendo siempre como protagonistas a los niños y niñas y siendo parte de este programa más abarcativo a nivel provincial.

Asistieron cerca de 200 familiares que pasaron a lo largo del día por nuestra expo que se hizo en doble turno. Además, nos sirvió para integrarnos como comunidad educativa de la Fundación “Hijos del Corazón de María”, ya que pudimos sumarnos en el marco de la propuesta a la Expotécnica que realiza el Colegio Secundario “Inmaculado Corazón de María”.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Jardín maternal N° 0-004 Casa del Niño