320 niños recibieron juguetes didácticos donados por alumnos del CEBJA “Algarrobo Telteca”

juguetes_cebjaCon motivo del Día del Niño, y en el marco del taller “Abre tu mente” desarrollado por la escuela Nº 3-122 que funciona en el Complejo Penitenciario Nº 1 de Boulogne Sur Mer, chicos de cinco escuelas mendocinas tuvieron su regalo sorpresa gracias a la ejecución de juguetes realizados con materiales reciclables.
Desde la perspectiva de un proyecto solidario que posibilita la reinserción social de jóvenes y adultos en privación de libertad, alumnos del CEBJA Nº 3-122 “Algarrobo Telteca”, que funciona en el Complejo Penitenciario Nº 1 de Boulogne Sur Mer, donaron juguetes didácticos confeccionados con materiales reciclables para 320 niños de cinco escuelas de Mendoza, con motivo del Día del Niño, celebrado el pasado 20 de agosto, y en el marco del taller “Abre tu mente” que lleva adelante aquel centro de educación básica para jóvenes y adultos.

juguetes_cebja2“Abre tu mente” es un espacio que se encuentra desplegándose desde comienzos de 2017, y gracias a la labor y participación del Pabellón 14B de Diversidad de Género, se logró conquistar y llegar a 320 niños de los jardines “Mi angelito”, “Rosa Gallella Cimino de Rippari” y “Mi pequeño hogar”, y de las escuelas “Fray Benito Lamas” y “Mirta Basaure”, que fueron las instituciones educativas para recibir la donación por parte de este taller.

Cabe destacar que cada juguete armado se pensó para que cada niño pueda jugar y ser estimulado por un adulto que lo acompañe. El objetivo, a través de esta actividad, fue brindarles algo a aquellos que lo necesitan, a cambio de cariño y aceptación de la sociedad para con los alumnos privados de libertad.

De esta manera se hace evidente la permanente disposición para enfrentar nuevos proyectos y escuchar demandas de la sociedad con el único fin de seguir ayudando a la reinserción de cada alumno en privación de libertad.