40 años de Malvinas: emotivo homenaje a veteranos de guerra se realizó en Santa Rosa

Fue en la escuela “Nuestra Señora del Carmen de Cuyo”, ubicada en el distrito Ñacuñán, y contó con las participaciones del Vicegobernador Mario Abed y la Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez.

Este jueves, con motivo de la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, la coordinadora de Educación Rural, Lorena Caperón, visitó la escuela 8-366 “Nuestra Señora del Carmen de Cuyo”, de Ñacuñan, Santa Rosa, donde se realizó un emotivo homenaje a veteranos de guerra, que contó con las presencias de Vicegobernador Mario Abed; el presidente y vice de ACUVEMA (Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas), VGM Oscar Barrios y VGM José Luis Torres, respectivamente;  la Reina Nacional de la Vendimia Natasha Sánchez; la Diputada Provincial, Sandra Astudillo y  la directora Municipal de Educación, Natalia Gago.

Durante el encuentro, la directora del establecimiento Norma Mariela Ponce,  junto al equipo docente, celadores, padres de la comunidad, y guardaparques de la Reserva de Ñacuñan, homenajearon a los presentes y participaron de una charla-entrevista en la cual niños y niñas pudieron realizar preguntas y expresar su sentir frente a lo trabajado junto a sus educadores en un proyecto pedagógico, en el que intervinieron Lengua, Ciencias Sociales, Música y Artes Plásticas. 

Cabe destacar que se hizo entrega por parte de Abed de material deportivo y material didáctico, proveniente del Programa de Reciclaje Junín Punto Limpio. 

Malvinas, 40 años

Desde el Portal Educativo se puede acceder a recursos para trabajar en el aula desde el siguiente enlace: Malvinas, 40 aniversario

Fuente: Prensa DGE