Docente de música homenajea a Manuel Belgrano

La profesora Patricia Raquel Núñez es compositora de la canción “Belgrano Belgrano” que ya puede apreciarse en YouTube. 

Este 20 de junio de 2020 se cumple el bicentenario de la muerte del general Manuel Belgrano y las acciones conmemorativas empiezan a asomar. Es el particular caso de Patricia Raquel Núñez, docente de Educación Musical de la escuela 1-042 “Arístides Villanueva” de Ciudad, quien es la autora de la canción “Belgrano Belgrano”, compuesta para ser difundida este próximo Día de la Bandera Nacional.

Núñez es autora del CD “Corazón de mi Argentina”, que salió para el Bicentenario del 25 de mayo de 2010, . Este trabajo obtuvo 12 designaciones de interés nacional, provincial y departamental.

“Aquellas canciones fueron compuestas para acercar a los niños, jóvenes y adultos a nuestro pasado nacional, ya que los docentes sabemosque hay muy poco material para los actos conmemorativos”, manifestó Núñez. “Y para esta canción en particular, me inspiré un poco en lo que podría haber estado pensando el general Manuel Belgrano aquella vez que usó los colores eternos. Creo que quería lo mejor para nuestra nación, algo grande, algo que no tuviera fin, y qué mejor que inspirarse en los colores del cielo. Él tenía un sueño y lo hizo realidad. Hoy somos un país soberano, grande y rico”, concluyó la docente.

La canción “Belgrano Belgrano” contó con las participaciones de las artistasNatalia Martínez, Mariana Noemí Piñeyro,EvelinaPiñeyro y la misma Patricia Núñez en piano. El tema puede escucharse en YouTube en el siguiente enlace:

 Fuente: Prensa DGE